lunes, 31 de marzo de 2008

poesía experimental

Esta noche, a las 21h., se presenta la vigésima primera edición de la antología Nueva Poesía Hispanoamericana en Café-Librería El Bandido Doblemente Armado [ Calle Apodaca 3, Madrid - Tribunal]

Esta antología, editada por Lord Byron (y compilada por Leo Zelada). Cuenta con una multitud de poetas, entre otros:
Isabel García Mellado (España), Borja Menéndez (España), David Peláez (Perú), Alberto Lauro (Cuba), Nuria Ruiz de Viñaspre (España) Juan Pinilla (España), Luís Morales (España), Carlos Salem (Argentina), José Navieras (España), Pepa Díaz (España), y yo (ciudadá de cualquier parte del mundo).

jueves, 27 de marzo de 2008

incluso el día a día (todos los días)

en el maletero de mi coche hay un perro llamado Durante, y en salón de mi casa una guitarra que no toco por miedo a que se acostumbre a mis torpes dedos arrítmicos. Estos días en casa unos guiris que no saben que les voy a exigir que tengan mi cena preparada cuando vuelva del trabajo. Hace días que me pregunto por la felicidad. Supongo que será cosa de la edad. Supongo que he sufrido mucho últimamente y he perdido algunas ilusiones. Ayer no podía dormir. Hoy sí, después de follar siempre se duerme bien. He perdido la noción del tiempo, y esto no parece que me preocupe demasiado, aunque me vaya haciendo mayor y las arrugas se acumulen alrededor de mis ojos.

lloro a menudo, y a menudo me entran ganas de llorar. y he perdido el miedo a decirlo en público. y en público me entra el miedo cuando tengo ganas de llorar. y llorar. y agarrar tu mano fuerte cuando fuerte bombea mi corazón, cuando se estremece, cuando algo duele, cuando dolor, cuando recuerdos de él, cuando pienso en cuidarla a ella, a ella, la más guapa.

todo cambia en la vida, incluso el día a día. todos los días.

viernes, 21 de marzo de 2008

MI ABUELO por aitor sanz juanes

Erase una vez, mi abuelo.

Mi abuelo ha dejado de sufrir mientras yo me duchaba en la 4 rue condorcet en Paris el 19 de Marzo de 2008. Mi abuelo ha muerto despues de mucho tiempo de tormento para el. Su familia ha estado en todo momento a su lado, haciendo lo posible para que su enfermedad no le amargase sus ultimos meses de vida. Llendo a su casa, comiendo con el, poniendole musica, cogiendole la mano y dandole muchos besos.

Mientras esto pasaba durante semanas de agonia, yo me acordaba de él a 1600 KM de distancia. Viendo un video que le grabe en Navidad me acercaba todos los dias a el. Era como coger el avion mas rapido del planeta que me dejaba directamente en el salon de su casa, sin hacer escalas ni nada. Enseñandole la camara de video y viendose como en un espejo me decia: "Coño que cara de asustao tiene ese tio", yo le contestaba" Pero si eres tu abuelo", "ahh si" contestaba el, "pues en que me parezco", y se miraba su albornoz de estar por casa azul. Siempre vacilando, bromeando con todo y diciendo las cosas a la carita. Sin tapujos, como una persona que sabe su destino a corto plazo y se siente liberado de todo el mundo. Para decir y hacer lo que el quisiera, nadie le iba a decir que no. El aprovechaba eso y muy bien que hacia.

Pero nosotros tambien disfrutabamos de esos momentos de risas que nos regalaba de mas en mas. Yo estoy seguro que lo hacia para nosotros, por nosotros. El unico abuelo capaz de decir a la novia de su nieto en el momento de la presentacion oficial: "Abuelo te presento a teresa" a lo que el contesto, "quien eres tu, la que pone las tetas encima de la mesa". FUERA PROTOCOLOS, FUERA OSTIAS, CON DOS COJONES. DE BILBAO TENIAS QUE SER. O como aquel dia hace poco que le llame por telefono desde un locutorio. El estaba ya ingresado, esperando. En un momento al final de la conversacion yo le dije: "Abuelo cuidate, que te quiero mucho" y el me contesto, " te quiero, te quiero, es que no sabes decir otra cosa". Y es que es verdad, no sabia que decir. Los dos sabiamos lo que ocurria y yo no era capaz de actuar como el, con libertad, con sinceridad. No porque no le quisiera, sino porque en el fondo queria decirle adios. Por ejemplo: "ADIOS ABUELO, JAMAS TE OLVIDARE". Pero no pude decirlo, no tuve el valor suficiente. Y todo por los putos protocolos. Por el que diran los demas. Los dos sabiamos que no nos ibamos a volver a ver. Eso he aprendido de ti, a partir de ahora dire las cosas como las pienso, como tu.

Mientras se entierra a mi abuelo en Santa cruz del Retamar yo estoy ensayando la obra de teatro de Roberto Zucco. Es duro pero es la realidad, es la verdad. Es lo que pienso. Como hacia mi abuelo en sus ultimos años. Cuando se sentia liberado de la sociedad, de todo.

Murio anciano, la naturaleza es asi, eso no me da pena. Pero la pena es que siento que perdi la oportunidad de conocerle, de disfrutarle mas a fondo.Cuando me di cuenta de lo que le queria y queria estar con el ya era tarde. Ya era mayor. Ya quedaba poco. Por eso hago un llamamiento a la humanidad, a todos los niños y niñas, a todos los jovenes de mi generacion, a todos. Que no os pase lo que a mi.

..................................Y QUE VOY A ANDAR CON LOS COJONCILLOS.................................

A TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE QUIERO. QUE DEBEN SABER LO QUE PIENSO.
A LA MEMORIA DE MI ABUELO.

lunes, 17 de marzo de 2008

martes, 11 de marzo de 2008

tengo ganas de llorar

tengo ganas de llorar, todos los días, todos estos días en los que lucha mi cabeza con mi corazón, para que todo se acabe de una vez. todos estos días, que parecen no tener fin. estos jodidos días, llenos de buenos recuerdos, de malos momentos, llenos de demasiadas lágrimas que estoy acumulando.

tengo ganas de llorar. para que todo esto se acabe y dejes de sufrir, para que te llenes de paz y no de mierda. ganas de llorar para verte libre como eras hace ya demasiado tiempo. ganas de llorar porque me ahogo en cada minuto de agonía. ganas de llorar porque nadie se merece estar atado a una cama esperando nada. ganas de llorar, porque para mi, tú eres el que menos se lo merece. tú, lo más bonito.

lunes, 3 de marzo de 2008

color es en el mes de agosto

Algunas veces me creo un personaje
salido de verano azul,
que habla a su mascota
esperando cual respuesta mimosa


eterneciendo un anaranjado amanecer
que, prometo, no existe. Lo prometo.
Y bicicletas de colores
con sus atrezzos familiares
que hacen la vida más sencilla
y más segura


para los padres
que toman cerveza en los bares
y hablan con entusiasmo de la economía
y siempre todos opinan que los inmigrantes
siempre todos a sus casa,
como si aquí no tuvieran casas.
Y vino tinto para cenar
acompañado por unos carísimos zapatos caros
que relucen bajo sus bragas mojadas
de un guiño
del joven camarero, esta vez,
que sueña con un coche rojo
y descansar bajo sombrillas y cervezas frías.
Tiene gracia.


Y el mes de agosto
se acaba como cualquier otro mes,
dejando recuerdos azules
que con el tiempo cambiarán de color;
amistades para nunca
y si siquiera una carta de amor
para guardar bajo la almohada.

Así que, como quieren ustedes
que no hable con mis mascotas
si son muy personas