lunes, 8 de septiembre de 2008

ya sé que no soy un gran poeta, algunas veces creo que no soy ni siquiera un poeta mediocre, pero que quieres que te diga, tampoco me importa tanto; que importa esto si lo que tenemos entre las manos es romper nuestro planeta, es el asesinato de pueblos enteros, es el sida, es el hambre, es la injusticia, es el dolor... Y no quiero ser cómplice de todo esto, no quiero que mis hijos me señalen con el dedo, no quiero suciedad dentro de mi.

Tenemos el verso, los colores, las canciones,... pero todo esto es simple decoración, eso al menos me parece ahora, todo es fachada, bonita, pero fachada al fin y al cabo. Por eso no me importa demasiado no saber escribir, no saber colorear, no saber cantar.

Así que te regalo todas las portadas de todos los periódicos, que yo me quedo aquí escondido, aquí en mi mundo, con los míos.

10 comentarios:

Ernesto Castro dijo...

Ya lo decían hace tiempo

¿Para qué poetas en tiempos de miseria?

No creo en la poesía social. En mi opinión es una de las grandes empresas fallidas. Ya lo decía Derrida, entre otros: se ha producido una fractura entre palabra y realidad. Y la palabra puede que sea esa bonita fachada, pero siempre quedará la esperanza de una palabra que sobreviva al mundo y a las épocas de miseria (que son todas) en busca de una inmortalidad que ¿realmente existe?

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿QUÉ IMPORTA SER POETA O SER BASURA?
se preguntaba panero.


la voz y la palabra, necesario
alimento.

isabel dijo...

mi madre siempre dice que el mundo se empieza a mejorar en tus alrededores


si todos fueramos buena gente el mundo no iria mal
punto

Ernesto Castro dijo...

La cosa sería matizar si ser poeta es ser buena persona o no.

Sea como fuere, este sabado, de forma paralela a la Noche en Blanco, quiero hacer una apología de los poetas con un recital en la calle.

El tema empieza a las 21.30 en la Puerta del Sol(kilómetro 0) Quién quiera venir que lo haga: el recital está abierto a TODOS.

Mas información en: http://ecctaun.blogspot.com/

Marcus Versus dijo...

no sé muy bien si quise decir lo que quería, ni siquiera sé muy bien que dije, ni si lo dije.
creo que es una mierda este texto, la verdá. pero yo sé porque va la historia.

Aunque yo no tenga un NOMBRE, creo que hay cosas más importantes en la vida.

isabel dijo...

yo también lo creo

Marcus dijo...

y, ademas, estoy orgülloso de que así sea.

Leo Zelada dijo...

Asalto Poético a la Noche en Blanco en Plaza San Idelfonso

Invitamos a poetas e iconoclastas en general al recital poético que se realizara en la Noche en Blanco. La acción se llevará a cabo a partir de las 3 de la madrugada en la plaza San Ildefonso de Malasaña. Allí nos verán con altavoz en mano esparciendo poesía viva por las calles de Madrid. Todo aquel que desee leer puede hacerlo sin restricción alguna. Están invitados a asaltar Troya con nosotros.

Marcus dijo...

En la noche en blanco yo voy a hacer recital. Para no pisar horarios a taun y a leo voy a hacerlo a las 6 de la mañana. Será en la plaza jacinto benavente. Y estaré alrededor de 5 horas recitando los poemas de mi último poemario. Posiblemente se alargue si lo leo entero.
Es un proyecto personal y nadie más podrá decidarse a la poesía en ese emplazamiento.

Estáis todos invitados a escucharme y disfrutar con mis versos, y a verme, que soy muy guapo.

Leo Zelada dijo...

jajaja que cabron recien lo leo. De que te quejas hombre si el atletico va firme en la Champions y La Liga.