lunes, 3 de marzo de 2008

color es en el mes de agosto

Algunas veces me creo un personaje
salido de verano azul,
que habla a su mascota
esperando cual respuesta mimosa


eterneciendo un anaranjado amanecer
que, prometo, no existe. Lo prometo.
Y bicicletas de colores
con sus atrezzos familiares
que hacen la vida más sencilla
y más segura


para los padres
que toman cerveza en los bares
y hablan con entusiasmo de la economía
y siempre todos opinan que los inmigrantes
siempre todos a sus casa,
como si aquí no tuvieran casas.
Y vino tinto para cenar
acompañado por unos carísimos zapatos caros
que relucen bajo sus bragas mojadas
de un guiño
del joven camarero, esta vez,
que sueña con un coche rojo
y descansar bajo sombrillas y cervezas frías.
Tiene gracia.


Y el mes de agosto
se acaba como cualquier otro mes,
dejando recuerdos azules
que con el tiempo cambiarán de color;
amistades para nunca
y si siquiera una carta de amor
para guardar bajo la almohada.

Así que, como quieren ustedes
que no hable con mis mascotas
si son muy personas

8 comentarios:

isabel dijo...

más que muchas "personas"







usté
mua!

Gloria dijo...

los atardeceres son rosassssss.

yo llevo 25 años hablando con las mascotas, uuuuh, qué de prozac que se ahorra uno.

que me ha encantao, porque me ha recordado a "Últimas tardes con Teresa" y a todos los jodidos veranos que terminan. Qué miedo, pero qué miedo.

Unknown dijo...

Parece que este post me va a dar una larguiiiiisima lista de clientes. Isa prepara la calculadora que empezamos a hacer caja ya!. Comenzando la cuenta atras.

Besos a tod@s los artistas

Mul dijo...

Que gran verdad eso de "amistades para nunca"!

Chapó señor por toda la poesía!!!!

Yo no entiendo, pero me ha gustado!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, Versus.

Marcus dijo...

pues este es un poema que a mi me gusta, no es nada del otro mundo pero me gusta.

Esta descartado del poemario con el que estoy ahora.

a isabel no le gusta (jajajajaja).

que los psicólogos se guarden la calculadora, aquí no hay ningún loco.

os quiero

E dijo...

jobaaaaaaaaar, ¿qué era, qué era?

Gsús Bonilla dijo...

versus
me gustó mucho
cuando leíste esto.


por cierto
chanquete no eres, verdá